Inspirado en los Objetivos del Milenio y la Declaración Fundamental de los Derechos Humanos, este proyecto persigue ofrecer una nutrición equilibrada y suficiente a los niños y niñas de las comunidades de Tepalón 1 y 2, Aguas Agrias, Santa Ana, Nuevo Amanecer, Paloquemado y el Barrio de San Alejandro, en la ciudad de Granada.
El alcance de este proyecto lo constituyen las comunidades anteriormente mencionadas y en concreto las 182 personas (164 menores y 18 adultos) que se beneficiarán directamente de su ejecución.
En Nicaragua existen más de un millón y medio de personas con deficiencia de alimentos. Según UNICEF, uno de cada tres niños tiene algún grado de desnutrición crónica y un 9% sufre desnutrición grave.
Las zonas de actuación del presente proyecto, poseen unas condiciones alimenticias muy desfavorables debido a la pobreza de las comunidades, y en algunos casos, como en Aguas Agrias, se agudiza por la infertilidad de las tierras en las que se asientan. De igual forma, en Tepalón, durante la época de lluvias, el río se desborda, lo que provoca la pérdida de cosechas.
FUNDAVI en coordinación con Calli-Tanday, han convenido beneficiar a estas familias, considerando que con este proyecto:
1. Asegurarán que los niños y niñas tengan un plato alimenticio al día, que les permitirá incrementar su nivel de nutrición y de esta manera desarrollar sus capacidades intelectuales y motoras.
2. Contribuirán a la integración de los niños a las escuelas.
3. Formarán a las mujeres.
4. Darán mayor independencia y protagonismo a las mujeres participantes en el proyecto.