El proyecto, financiado alternativamente por Kasak y AXUNICA, consiste en el apoyo a la concesión de becas de estudio a adolescentes de zonas rurales de Nicaragua y de varios barrios desfavorecidos de la periferia de la ciudad de Granada, que carecen de recursos para cursar unos estudios secundarios y técnicos de calidad. Dichas becas incluyen alojamiento, manutención, costes del centro educativo, transporte y actividades complementarias de distinto tipo en la Casa Comunal donde residen.
El proyecto distingue tres tipos de becados: internos varones, mujeres internas y externos. Para el año 2018 se prevén 44 personas becadas.
Hasta 2012, los internos vivían en la Casa Comunal Calli-Tanday y las internas en distintas casas de familias con las que la Fundación tiene una estrecha relación, aunque relizaban todas las actividades comunes y de formación y estudio en Calli-Tanday.
En 2012 fueron las chicas las que pasaron a residir en la Casa Comunal, y actualmente estamos buscando fondos para hacer realidad la ilusión de poner en marcha otra casa para los chicos, que ahora viven en las casas de familias colaboradoras.
Cada persona becada, tanto de modo interno como externo, que entra en el programa, tiene oportunidad de desarrollar sus habilidades a nivel de secundaria, formación técnica o formación universitaria superior en diferentes áreas, lo que no solo les reporta beneficios a ellos como individuos, sino también a sus familias y a toda su comunidad.
La Casa Comunal, además de ser el lugar de residencia de las becadas, es el lugar donde todos los becados reciben formación complementaria. Allí se reúnen y trabajan con el equipo nicaragüense y tienen la posibilidad de participar en una amplia variedad de actividades extraescolares, desde danza y música hasta artesanía y formación cívica y cristiana.