
Desde Kasak, financiamos infantiles organizados por las mujeres de las distintas zonas en que tenemos presencia. Más de 120 niños realizan al menos una comida completa al día gracias a este servicio.
El proyecto de Comedor de San Alejandro se refiere al situado en el barrio de este mismo nombre, y los localizados en las zonas de Valles de Granada, Caracolito, y Los Tanques.
Juntos suman entre 30 y 50 niños y niñas en edad preescolar que diariamente se benefician de un apoyo alimentario que complementa las estrategias del Ministerio De Salud en sus programas comunitarios de nutrición y salud.
Además, en el caso de la casa comunal Calli-Tanday (en el barrio de San Alejandro) acceden también a este servicio otros menores de la zona, los internos/as becados en dicha casa comunal, el equipo de trabajo local y el resto de profesionales que trabajan en la casa.
Con esta actividad pretendemos, además de asegurar una dieta equilibrada a sus beneficiaros, reducir las enfermedades infantiles asociadas a una alimentación baja en nutrientes., integrar e involucrar a las mujeres de las comunidades en el funcionamiento general de los comedores, y contribuir a su independencia propiciando espacios de participación y formación que contribuyan a su empoderamiento.
El coste del proyecto asciende a 2.364€ anuales.