Hace aproximadamente 10 años, la ONG gallega AXUNICA realizó un proyecto de construcción de casas en la Comunidad de Aguas Agrias que abarcaba a todas las familias de dicha comunidad.
Con el paso de los años, las familias de Aguas Agrias han ido creciendo e independizándose, por lo que las casas construidas por el apoyo de AXUNICA no eran suficientes, forzando así a las nuevas familias a vivir en casas el mal estado, hechas con plásticos y palos.
Por esta razón Kasak, junto con FUNDAVI, Calli-Tanday y AXUNICA, decidió en el año 2008 beneficiar con dos casas a estas familias que vivían en malas condiciones y que estaban organizadas con la dotación de casas.
El proyecto se desarrolló durante los meses de julio a octubre. Como contraparte se pidió que los futuros propietarios se involucrasen en el propio proyecto, trabajando en ambas casas durante su construcción.
Las nuevas casas son lo más parecidas posible a las del anterior proyecto, para evitar desigualdaes frente al resto de los habitantes de dicha comunidad.
El coste total de cada casa fue de 4208€.