Proyecto para garantizar la alimentación equilibrada de 30 niños y niñas en edad preescolar.
La comunidad de Nuevo Amanecer, situada a ocho kilómetros de la ciudad de Granada, está compuesta por 97 familias sustentadas, en su mayoría, por la venta informal de condimentos y especias que realiza su población en la vecina localidad de Masaya.
Sus habitantes tiene acceso al agua potable, aunque llega de forma irregular, y disponen de un servicio continuo de energía eléctrica.
El Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua, entrega frijoles, arroz, cereal, maíz y aceite de dos a tres veces al año para contribuir a la alimentación de los 30 niños y niñas en edad preescolar de la Comunidad.
Desde Kasak, apoyamos esta iniciativa con el suministro mensual de otros alimentos, principalmente huevos, queso, carne, verduras y frutas.
Como contraparte, las familias beneficiarias se comprometen a:
- Escolarizar a sus hijos e hijas y asegurar su asistencia al centro de enseñanza
- Participar en las reuniones mensuales de seguimiento y coordinación de actividades de la mejora
- Responsabilizarse de los roles de cocina y comité de despensa diarios; así como de la limpieza y mantenimiento de la casa comunal donde se ubica el comedor
- Participar en las charlas de formación que imparte el equipo de trabajo y colaborar en el resto de proyectos de cooperación en marcha en la Comunidad
El presupuesto anual de esta ayuda ronda los 700-800 euros.